2 Comentarios Bizcochos y tartas, Dulce
45 minutos 4/5 personas Dificultad:
- Croissant: 100gr
- Huevos: 2
- Leche: 250ml
- Azúcar: 50gr
- Aroma de vainilla: 1 cucharadita
Cuantas veces no se nos han quedado pan, croissant, magdalenas, bizcochos, o cualquier tipo de bollo duro, porque bien los hemos comprado y no nos han gustado demasiado o simplemente no los hemos consumido en un tiempo prudencial, pués bien, esta receta nos sirve como aprovechamiento de todos ellos, porque no están los tiempos para tirar nada, en esta ocasión el pudin lo hemos preparado con croissant, pero podéis adaptar la receta con cualquier bollo que tengáis por casa olvidado.
Es una receta muy sencilla de preparar, incluso para aquellos que estén empezando en la cocina, porque muchas veces ponemos el pretexto de no cocinar porque no tenemos tiempo, pero digo yo que tenemos que comer, y este es un postre que no tiene mucha complicación, ya veréis que no miento y bien frío ¡está riquísimo!
Como preparar el pudin:
- Poner en un cazo a templar la leche.
- Cuando esté templada apartar del fuego, echar los croissant a trozos y dejar reposar hasta que enfríe.
- Montar los huevos con el azúcar hasta que espume la preparación.
- Echar a los huevos la vainilla y la leche con los croissant.
- Envolver bien, echar en un molde rectangular y hornear.
Horno precalentado arriba y abajo a 180º / Hornear bandeja centro 30 minutos con la bandeja en la mitad (pinchar con un palillo para comprobar que esté bien cuajado).
- Dejar templar y desmoldar.
- Meter a la nevera para que esté bien frío antes de servir.
Se puede tomar en templado, aunque a mí personalmente me gusta más frío, pero como cada cual puede tener sus gustos es cuestión de probar de las dos formas.
2 comentarios
Una fácil y genial idea ,los huevos se montan a punto de nieve?
Gracias Susana. No, a punto de nieve serian si fueran sólo claras, los huevos se montan hasta que espumen, pero cuanto más mejor, como ves en la foto.