Adornos de chocolate especial tartas

martes, 30 de septiembre de 2014

Adornos de chocolate especial tartas

6 Comentarios ,

30 minutos Dificultad:

  • Chocolate: Especial postres

En la repostería el chocolate es todo un mundo, yo doy mis pasitos, pero no es nada fácil, aunque para mis decoraciones de tartas caseras quedan estupendos. Hoy os propongo dos ideas para hacer adornos con chocolate que son muy vistosas a la hora de adornar una tarta, también si queréis otra idea diferente pero muy bonita podéis ir a mi receta de mariposas de chocolate, quedan preciosas para la decoración de tartas postres o pasteles.

Utensilios para hacer los adornos:

Para hacer diferentes adornos además del chocolate, importante que en su composición no tenga fécula, necesitaremos plantillas con diferentes dibujos, una lámina de plástico que se pueda doblar, pero no demasiado blanda, también sirve papel de horno para algunas preparaciones, una espátula, un peine pastelero, y un lápiz pastelero.

Con estos utensilios podremos hacer muchísimos adornos, todo dependerá de nuestra imaginación. Aquí os dejo dos ideas, aunque según vaya haciendo otras diferentes las iré poniendo.

 

Adornos chocolate

Para hacer las gotas:

  • Cortaremos trozos de plástico del tamaño que las queramos hacer.
  • Derretir el chocolate al microondas o al baño maría, tiene que estar templado.
  • Colocar el plástico sobre la encimera (la mia es de granito) y extender con la espátula sin miedo una capa de chocolate por encima, procurando que no sea ni demasiado fina, ni excesivamente gorda.
  • Dejar secar un par de minutos y doblar como veis en la foto, hay que sujetarlo con un clip para que al desmoldar quede echa la gota.

 Para las tiras:

Estas se pueden hacer más o menos anchas, el peine pastelero tiene dos anchos,  y la forma va a depender de como se doble el plástico, pueden ser rectas, dobladas como las gotas o incluso para que salgan en espiral.

  • Estirar el chocolate sobre la lámina de plástico, pero esta vez se pasa por encima un peine especial de reposteria, o si no con un peine de casa, bien limpio por supuesto, se dobla el plástico como se quiera o se deja estirado.

Las dos preparaciones hay dejar secar a temperatura ambiente hasta que endurezcan bien, y después quitar el plástico con cuidado.

Para trabajar con el chocolate hay que tener paciencia, hay que hacer pruebas porque como  mejor se aprende es probando, unas veces saldrá mejor que otras, pero con la práctica seguro que os salen unos adornos estupendos.

 

 

Pin It

6 comentarios

Deja un comentario