Tacos de atún con tomate y pimientos

lunes, 27 de enero de 2014

Tacos de atún con tomate y pimientos

14 Comentarios ,

60 minutos 4/5 personas Dificultad:

  • Atún: Fresco o congelado 1kg
  • Pimiento verde: 1kg
  • Tomate frito: A gusto

El atún es un pescado rico en minerales, vitaminas del grupo B y ácidos grasos omega 3, además es muy fácil de limpiar todas las espinas, por lo que no debemos dejar de comer este pescado, estos tacos que os propongo hoy al estar sin espinas quedan muy magros y por lo tanto muy fáciles de comer para los niños y para los que no somos tan niños y no nos gusten nada de nada las espinas.

Podemos cocinarlo de muchísimas formas, pero siempre teniendo cuidado de no pasarnos, porque nos quedaría muy seco, hoy la receta que os pongo es estupenda, ya que al llevar el pisto, así llamamos en casa a los pimientos fritos con tomate, queda muy jugoso.

Si preparáis este mismo pisto os servirá perfectamente para acompañar, por ejemplo, con unos huevos fritos, os aseguro que están riquísimos, o bien para acompañar a una carne de pollo, de cerdo, de ternera, con conejo, de todas formas y combinaciones estara riquísimo, porque esta preparacion da mucho juego a la hora de servir como acompañamiento de platos.

Como preparar los tacos:

  • Limpiar bien el atún de espinas y cortarlo en tacos gorditos.
  • Echar en una sartén el fondo de aceite y cuando esté caliente echar los tacos de atún, dejar que pierdan su color de crudo, sacar y reservar.

Tacos atun

  • Hacer los pimientos tiras y freir en abundante aceite, cuando estén fritos sacarlos sobre un colador grande para que escurra todo el aceite sobrante y reservar.

Tacos atun

  • Cuando tengamos estas dos preparaciones y el tomate, es tan sencillo como unir las tres preparaciones y dejar cocer unos 10 minutos a fuego lento para que se mezclen bien todos los sabores.

Si queréis hacer el tomate frito casero os explico como hacerlo. La cantidad de tomate es más o menos según os guste.

 

 

 

Pin It

14 comentarios

Deja un comentario