Petisus o pastelitos de pasta choux

jueves, 24 de enero de 2013

Petisus o pastelitos de pasta choux

2 Comentarios ,

45 minutos 10 petisus Dificultad:

  • Mantequilla: 25 grs de
  • Agua: 60 ml
  • Harina todo uso: 40g
  • Huevos: 1 clase "L" (55g aprox)
  • Sal: Una pizca

Los petisus son los favoritos de mi hija. Están hechos con pasta choux, y aunque parezca que no son muy sencillos de hacer, simplemente hay que tener cuidado con la cantidad de huevos que echamos, esa es la base para que nos salga bien la pasta, tienen que ser en su medida justa pues si no, nos saldrían o muy duros o demasiado blandos.

Con esta misma pasta se preparan también los profiteroles o bocaditos, diferencia es la forma simplemente.

Estos están rellenos de crema pastelera, y un glaseado de chocolate por encima.

Como hacer la masa:

  • Poner a cocer el agua con la mantequilla, cuando empiece a hervir, echar la harina de golpe y mover hasta que se despegue del recipiente
  • Echar en otro recipiente y dejar que se temple, cuando esté templada echar el huevo envolver hasta que esté bien integrado .

Si queréis hacer más cantidad hay que echar los huevos de uno en uno, para no pasarnos y dejemos la masa excesivamente blanda, ya que si nos queda muy blanda no subirían bien y además al echar el relleno se pondrían muy blandos. La textura tiene que ser como de un puré muy espeso.

Como formar los petisus:

  •  Echar en la manga pastelera, con boquilla de estrella abierta (es la que usé yo, dependiendo de la boquilla saldrán de una forma u otra), ir haciendo una tiras alargadas (el tamaño es a gusto) en la bandeja del horno en la que se habrá puesto papel de hornear.

Horno precalentado a 220º / Hornear a 220º los primeros 10 minutos, lo bajamos a 180º y los dejamos 20 minutos más.

Aunque parezca que están horneados antes, hay que dejarlos ese tiempo para que se hagan bien por dentro y queden duritos, ya que si quedan blandos cuando echemos la crema no se mantendrán firmes.

 

Pin It

2 comentarios

Deja un comentario