2 Comentarios Pasta y arroz, Salado
60 minutos 3 personas Dificultad:
- Costillas de cerdo: (Adobadas) 500g
- Arroz: 1 vaso especial paella
- Caldo de carne: o agua 2 vasos
- Alcachofas: 3/4 frescas o congeladas
- Espárragos: 6 verdes (pueden se congelados o frescos)
- Pastilla para caldo: (de verduras) 1
- Cebolla: 1 mediana
- Tomate: 1 mediano
- Pimiento rojo: natural o en conserva
- Aceite de oliva virgen extra: 5 cucharadas
¿De que hacemos hoy la paella? Pues de lo que más nos guste, la verdad es que a mí prácticamente me gustan todas, ya sean de verduras, con pollo, conejo, marisco, En fin, que es un plato que nos admite infinidad de ingredientes, aunque la base de todas es un sofrito, un buen caldo, y por supuesto un buen arroz especial para paella, porque no todos valen.
Antiguamente en la huerta valenciana, lo mas corriente era prepararla simplemente con verduras, pero pienso que antes era porque las verduras de la huerta era lo que más a mano tenían, hoy en día como podemos disponer afortunadamente de cualquier ingrediente las hemos ido enriqueciendo, y cada cual la prepara según sus gustos, y los hay muy variados, pero como yo digo, en la variedad esta el gusto.
Cómo preparar los ingredientes:
- Cortar la cebolla en trozos pequeños.
- Rallar el tomate sin piel.
- Partir las alcachofas en cuatro trozos.
Cómo hacer la paella de costillas:
- Poner en la paella, es como la llaman los valencianos, aunque nosotros la conozcamos como paellera, cuando esté caliente el aceite, echar las costillas para que se frían bien.
- Cuando estén bien fritas se retiran y reservan.
- Echar la cebolla cortada y dejar que dore un poco, se hace enseguida, añadir el tomate y dejar que se cocine unos minutos.
- Añadir las costillas que teníamos reservadas, la pastilla de caldo de verduras y el caldo, la cantidad de caldo es la que necesitemos para cubrir justo hasta los remaches de las asas de la paella.
- Echar el arroz, colocar las alcachofas, los espárragos, tanto si son congelados o frescos se colocan en crudo, y unas tiras de pimiento rojo, puede ser natural o en conserva.
- Dejar consumir todo el agua. Antes que se consuma todo rectificar de sal si es necesario (las costillas y la pastilla de caldo de verduras aportan sal).
- Retirar del fuego, tapar con un trapo limpio y dejar reposar al menos 10/15 minutos.
2 comentarios
Pues prueba, porque te aseguro que salió riquísima.
A mi me gusta hacer paellas variadas, y si la haces de pollo y conejo con verduras sale espectacular!!
Yo no se porque suelo tirar para las paellas de marisco. Pero ésta paella me a parecido muy curiosa, nunca había visto una paella con costilla. Está bien probar cosas nuevas, muchas veces sorprende para bien.
Un beso!!
http://www.haubaigozo.blogspot.com